Asistente de Compras e Importaciones

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Empresa

DIGITEC

Descripción de la Empresa

Somos una empresa ecuatoriana, fundada en 1975, con oficinas principales en la Ciudad de Quito. Nuestra línea de negocios se basa en la comercialización y representación de productos de alta tecnología en los sectores de Telecomunicaciones, Datos, Instrumentación y Control Industrial. Hemos logrado ganar una experiencia y conocimiento práctico muy importante, a través de sus 45 años de trabajo en Ecuador, la región andina y países como Brasil y Argentina. Nuestra mejor carta de presentación es el nombre y reputación de nuestra empresa, que se ha venido manteniendo y se sigue demostrando gracias al esfuerzo y trabajo en equipo de nuestros ingenieros de planta. Ponemos a la disposición de nuestros clientes y futuros clientes una gama completa de servicios que incluye: - Diseño y Consultoría de Proyectos - Ingeniería de Proyectos - Trabajos de Instalación - Comisionamiento de equipos, redes, nodos, celdas celulares, torres y estaciones completas de telecomunicaciones - Servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo - Soporte Técnico 24/7/365 - Servicios de Operación Asistida Remota y On-Site - Contratos de Soporte Globales - Logística y Servicios de Transporte a Nivel Nacional - Acompañamiento técnico y especializado - Experiencia Personal capacitado y certificado por el fabricante - Servicios pre venta - Post Venta Soporte especializado - Atención Soluciones personalizadas

Provincia

Pichincha

Localidad

QUITO

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Asistente de Importaciones y Comercio Exterior
Esta posición reporta a la Gerencia Administrativa y Financiera y tiene en su escalera de crecimiento la posibilidad de subir a la posición de jefe de Importaciones y luego a la Gerencia de Importaciones y Comercio Exterior.
Descripción Cargo: Apoyar en las actividades relacionadas con la importación de bienes, los trámites de aduana, pagos al exterior y manejar la cartera de proveedores Internacionales.
- Responsabilidades:
o Envío de Ordenes de Compras a proveedores internaciones.
o Responsable de la coordinación de importaciones.
o Responsable de la elaboración de la documentación necesaria para aduana.
o Responsable de la coordinación y planificación en la consolidación de carga.
o Responsable de la planificación de inspecciones previas a embarque.
o Responsable de la emisión de pólizas de seguro para la mercadería en tránsito.
o Asistencia al área de ventas en la comunicación de fechas de envío.
o Asistencia en los procesos de pago a proveedores internacionales.
o Generación de reportes de control, KPIs y niveles de inventario en tránsito y bodega.
o Responsable del flujo de aprobaciones en línea de tanto compras locales como internacionales.
o Asistencia al área de ventas en la aprobación de los cálculos de costos relacionados con toda la importación de bienes para el proceso de RFI y cotizaciones a clientes.

- Calificaciones:
o Título de Tercer Nivel – Administración, Comercio Exterior o afines

- Experiencia:
o Tener de 2 a 3años de experiencia relacionados con la importación de bienes.
o Tener de 2 a 3 años de experiencia en manejo de logística y Comercio Exterior

- Habilidades:
o Comunicación efectiva con clientes y proveedores.
o Perfil emprendedor, independiente, resolutivo
o Persona muy metódica capaz de organizar el trabajo.
o Atención al detalle.
o Manejo de tiempo.
o Manejo de herramientas Office.

- Requerimiento Indispensable:
o Nivel de Inglés avanzado.
o Deberá poder hablar y escribir en inglés sin problemas.
o Deberá poder mantener una conversación en inglés y comprender el inglés nativo para solucionar problemas de logística y lograr coordinar los embarques con los proveedores internacionales en América, Europa y Asia.
Nota: interesados enviar su hoja de vida a xxxxxxxxxx@xxxxxxx.xxx

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años
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