ASESOR COMERCIAL JR - SECTOR PESQUERO

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Empresa

Selectiva

Descripción de la Empresa

Consultora de Reclutamiento y Selección de personal

Provincia

Guayas

Localidad

GUAYAQUIL

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Nuestro cliente, empresa líder de Comercialización de Insumos Químicos, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:

ASESOR COMERCIAL B2B JUNIOR - SECTOR PESCA

COMPETENCIAS DURAS

ACADÉMICOS: Profesional egresado de la carrera de Ingeniería pesquera, Ingeniería Acuícola, Biología Marina, Biología Pesquera o a fines.

ADICIONALES ACADEMICOS: Del mismo modo será muy deseable, más no excluyente, contar con elementos de corte académico como Postgrados, especializaciones, certificaciones u otros similares a ventas que le otorguen valor agregado a su postulación.

GIROS DE PROCEDENCIA: Provenir, obligatoriamente, Comercializadora de Insumos Químicos para la industria, Plantas industriales, Empresas pesqueras o similares.

ÁREAS DE PROCEDENCIA: Provenir del área de: Ventas/Comercial.

TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA: Demostrar, obligatoriamente, entre 1 a 2 años de experiencia en posiciones similares.

OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios
Experiencia en ventas B2B
Experiencia en ventas a industrias pesqueras/camaroneras
Conocimientos de productos o insumos del sector pesquero
Experiencia en prospección de clientes potenciales
Experiencia en gestión post venta.
Conocimiento de indicadores comerciales (cuota de ventas asignada, visitas programadas, nro. de clientes, nro. de productos)
Experiencia en negociaciones con clientes
Experiencia y manejo de Atención al cliente.
Disponibilidad para viajar.
Experiencia manejando CRM
Office Intermedio
Excel Intermedio
SAP Básico.
Inglés Básico


Deseables
Experiencia en investigación de estudios
Contar con auto propio

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

DE COORDINACIÓN CON OTRAS ÁREAS O PERSONAS
• Reportar a Gerencia General.
• Coordinar la evaluación de productos por parte de los clientes (test de mercado).
• Contactar con el cliente para generar ventas de productos (visitas, llamadas telefónicas, correos, etc.).
• Recibir los requerimientos por parte del cliente.
• Gestionar el ingreso de las órdenes de compra en el sistema.
• Coordinar con el cliente y el área de Finanzas para la aprobación de línea de crédito.
• Coordinar y realizar seguimiento al despacho de pedido con el área de Operaciones.
• Coordinar visitas técnicas del proveedor al cliente.

DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS
• Recopilar la información sobre la situación del mercado
• Recopilar la información sobre la situación del producto: precios, márgenes de contribución y utilidades brutas, correspondientes a años anteriores.
• Recopilar la información sobre la situación de la competencia: precios, metas, participación en el mercado, calidad de sus productos y estrategias de mercadotecnia.
• Recopilar tendencias del entorno (estacionalidad, distribución geográfica, etc.).
• Apoyar en la determinación del objetivo y margen de venta por producto.
• Solicitud de líneas de crédito y seguimiento de cobranza.
• Identificar necesidades del mercado en relación a productos.
• Identificar oportunidades de negocio para un determinado producto.
• Analizar producto (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad).
• Identificar clientes potenciales y sus necesidades.
• Demostrar la performance de los productos.
• Realizar cotizaciones de productos al cliente.
• Dar seguimiento de la aprobación de línea de crédito.
• Apoyo a la gestión de cobranzas.
• Utilizar la herramienta CRM para la evaluación de clientes y negocios.
• Verificar el rendimiento del producto después de la compra.
• Verificar el servicio: cumplir con el tiempo de entrega y producto adecuado.
• Cumplir y hacer cumplir las directivas contenidas en el Reglamento Interno de Seguridad y Salud Ocupacional.
• Cumplir con las medidas de seguridad (Procedimientos, Instructivos, uso de EPP) acorde a su actividad.

COMPETENCIAS BLANDAS

Trabajo en equipo
Innovación
Orientación al cliente
Orientación a resultados
Visión de negocio
Capacidad de coordinación
Comunicación efectiva
Negociación y persuasión


PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS

Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones.
Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley
Horario de trabajo : De lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
Lugar de trabajo : Guayaquil
Formato de Trabajo : Presencial y campo (50% y 50%)

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Básico

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año
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