ASESOR COMERCIAL DE INSUMOS QUÍMICOS PARA LA INDUSTRIA

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Empresa

Selectiva

Descripción de la Empresa

Consultora de Reclutamiento y Selección de personal

Provincia

Guayas

Localidad

Guayaquil

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Nuestro cliente, empresa líder de Comercialización de Insumos Químicos, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:

ASESOR COMERCIAL DE INSUMOS QUÍMICOS PARA LA INDUSTRIA


GIRO DE LA EMPRESA: Comercialización de Insumos Químicos para la industria


COMPETENCIAS DURAS

1.1 ACADÉMICOS:
Profesional egresado de la carrera de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Administración o a fines.

ADICIONALES ACADÉMICOS:
Del mismo modo, será deseable, más no excluyente, contar con elementos de corte académico como diplomados, certificaciones u otros similares en ventas, que le otorguen valor agregado a su postulación.

1.2 GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir, obligatoriamente, de empresas Comercializadoras de Insumos Químicos para la industria, plantas industriales o similares.

1.3 ÁREAS DE PROCEDENCIA:
Provenir del área de: Ventas/Comercial.

1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA:
Demostrar, obligatoriamente, de 2 a 3 años de experiencia en posiciones similares.

1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios con los que el puesto se desarrollará eficientemente:
• Conocimientos de productos o insumos químicos
• Manejo de prospección de clientes potenciales
• Experiencia en negociaciones con clientes
• Experiencia en venta por línea
• Experiencia en manejo post venta
• Experiencia y manejo de Atención al Cliente
• Licencia de conducir y vehículo propio
• Ms Word intermedio
• Ms Excel intermedio
• Disponibilidad para viajar

Deseables únicamente:
• Power BI intermedio
• SAP nivel usuario
• Inglés básico
• Licencia de conducir y vehículo propio


FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
2.2 DE COORDINACIÓN CON OTRAS ÁREAS O PERSONAS
• Coordinar con el cliente y el área de Finanzas para la aprobación de línea de crédito, con el apoyo del área de atención al cliente.
• Contactar con el cliente para generar ventas de productos (visitas,
• llamadas telefónicas, correos, etc.).
• Coordinar y realizar seguimiento al despacho de pedido con el área de operaciones.
• Coordinar visitas técnicas con proveedores a los clientes.
• Coordinar la evaluación de productos por parte de los clientes (test de mercado).
• Reportar a gerencia comercial.

2.3 DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS
• Recopilar la información sobre situación de mercado.
• Recopilar la información sobre situación de producto: precios, márgenes de contribución y utilidades brutas, correspondientes a años anteriores.
• Recopilar la información sobre situación de la competencia: precios, metas, participación en el mercado, calidad de sus productos y estrategias de mercadotecnia.
• Recopilar tendencias del entorno (estacionalidad, distribución geográfica).
• Apoyar en la determinación del objetivo y margen de venta por producto.
• Solicitar líneas de crédito y dar seguimiento a la aprobación de las mismas.
• Identificar necesidades del mercado en relación con productos.
• Identificar oportunidades de negocio para un determinado producto.
• Analizar productos (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad).
• Identificar clientes y cultivos potenciales, así como sus necesidades.
• Demostrar el business case y performance de los productos.
• Elaborar de Forecast de ventas y compararlo con el inventario, para determinar las cantidades de productos que se deben importar para el abastecimiento de los clientes, y solicitar cotizaciones de estos productos.
• Realizar cotizaciones de los productos a los clientes.
• Recibir los requerimientos por parte del cliente.
• Gestionar el ingreso de las órdenes de compra en el sistema.
• Gestionar las cobranzas y dar seguimiento a las mismas.
• Verificar el rendimiento del producto después de la compra.
• Cumplir con el tiempo de entrega de entrega y producto.
• Cumplir y hacer cumplir las directivas contenidas en el Reglamento Interno de Seguridad y Salud Ocupacional.
• Cumplir con las medidas de seguridad (Procedimientos, Instructivos, uso de EPP) acorde a su actividad.

COMPETENCIAS BLANDAS

● Trabajo en equipo
● Innovación
● Orientación al cliente
● Orientación a resultados
● Visión de negocio
● Capacidad de coordinación
● Comunicación efectiva
● Negociación y persuasión


PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS

Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones
Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley
Horario de trabajo : lunes a viernes 9:00 am a 6:00 pm
Lugar de trabajo : Guayaquil
Formato de Trabajo : Presencial y Campo

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

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