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Empresa
SelectivaDescripción de la Empresa
Consultora de Reclutamiento y Selección de personalProvincia
GuayasLocalidad
GuayaquilTipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
Nuestro cliente, empresa líder de Comercialización de Insumos Químicos, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:ASESOR COMERCIAL DE INSUMOS QUÍMICOS PARA LA INDUSTRIA
GIRO DE LA EMPRESA: Comercialización de Insumos Químicos para la industria
COMPETENCIAS DURAS
1.1 ACADÉMICOS:
Profesional egresado de la carrera de Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Administración o a fines.
ADICIONALES ACADÉMICOS:
Del mismo modo, será deseable, más no excluyente, contar con elementos de corte académico como diplomados, certificaciones u otros similares en ventas, que le otorguen valor agregado a su postulación.
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir, obligatoriamente, de empresas Comercializadoras de Insumos Químicos para la industria, plantas industriales o similares.
1.3 ÁREAS DE PROCEDENCIA:
Provenir del área de: Ventas/Comercial.
1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA:
Demostrar, obligatoriamente, de 2 a 3 años de experiencia en posiciones similares.
1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios con los que el puesto se desarrollará eficientemente:
• Conocimientos de productos o insumos químicos
• Manejo de prospección de clientes potenciales
• Experiencia en negociaciones con clientes
• Experiencia en venta por línea
• Experiencia en manejo post venta
• Experiencia y manejo de Atención al Cliente
• Licencia de conducir y vehículo propio
• Ms Word intermedio
• Ms Excel intermedio
• Disponibilidad para viajar
Deseables únicamente:
• Power BI intermedio
• SAP nivel usuario
• Inglés básico
• Licencia de conducir y vehículo propio
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
2.2 DE COORDINACIÓN CON OTRAS ÁREAS O PERSONAS
• Coordinar con el cliente y el área de Finanzas para la aprobación de línea de crédito, con el apoyo del área de atención al cliente.
• Contactar con el cliente para generar ventas de productos (visitas,
• llamadas telefónicas, correos, etc.).
• Coordinar y realizar seguimiento al despacho de pedido con el área de operaciones.
• Coordinar visitas técnicas con proveedores a los clientes.
• Coordinar la evaluación de productos por parte de los clientes (test de mercado).
• Reportar a gerencia comercial.
2.3 DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS
• Recopilar la información sobre situación de mercado.
• Recopilar la información sobre situación de producto: precios, márgenes de contribución y utilidades brutas, correspondientes a años anteriores.
• Recopilar la información sobre situación de la competencia: precios, metas, participación en el mercado, calidad de sus productos y estrategias de mercadotecnia.
• Recopilar tendencias del entorno (estacionalidad, distribución geográfica).
• Apoyar en la determinación del objetivo y margen de venta por producto.
• Solicitar líneas de crédito y dar seguimiento a la aprobación de las mismas.
• Identificar necesidades del mercado en relación con productos.
• Identificar oportunidades de negocio para un determinado producto.
• Analizar productos (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad).
• Identificar clientes y cultivos potenciales, así como sus necesidades.
• Demostrar el business case y performance de los productos.
• Elaborar de Forecast de ventas y compararlo con el inventario, para determinar las cantidades de productos que se deben importar para el abastecimiento de los clientes, y solicitar cotizaciones de estos productos.
• Realizar cotizaciones de los productos a los clientes.
• Recibir los requerimientos por parte del cliente.
• Gestionar el ingreso de las órdenes de compra en el sistema.
• Gestionar las cobranzas y dar seguimiento a las mismas.
• Verificar el rendimiento del producto después de la compra.
• Cumplir con el tiempo de entrega de entrega y producto.
• Cumplir y hacer cumplir las directivas contenidas en el Reglamento Interno de Seguridad y Salud Ocupacional.
• Cumplir con las medidas de seguridad (Procedimientos, Instructivos, uso de EPP) acorde a su actividad.
COMPETENCIAS BLANDAS
● Trabajo en equipo
● Innovación
● Orientación al cliente
● Orientación a resultados
● Visión de negocio
● Capacidad de coordinación
● Comunicación efectiva
● Negociación y persuasión
PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones
Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley
Horario de trabajo : lunes a viernes 9:00 am a 6:00 pm
Lugar de trabajo : Guayaquil
Formato de Trabajo : Presencial y Campo
Mínimo Nivel Académico Requerido
Universidad CompletaMínimo Nivel de Inglés Requerido
IntermedioMínima Experiencia Laboral Requerida
2 añosEsta Oferta de Empleo ha expirado
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