ASESOR COMERCIAL B2B JUNIOR - SECTOR PESCA

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Empresa

Selectiva

Descripción de la Empresa

Consultora de Reclutamiento y Selección de personal

Provincia

Guayas

Localidad

Guayas

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

COMPETENCIAS DURAS
ACADÉMICOS: Profesional egresado de la carrera de Ingeniería pesquera, Ingeniería Acuícola, Biología Marina, Biología Pesquera o a fines.

ADICIONALES ACADEMICOS: Del mismo modo será muy deseable, más no excluyente, contar con elementos de corte académico como Postgrados, especializaciones, certificaciones u otros similares a ventas que le otorguen valor agregado a su postulación.

GIROS DE PROCEDENCIA: Provenir, obligatoriamente, Comercializadora de Insumos Químicos para la industria, Plantas industriales, Empresas pesqueras o similares.

ÁREAS DE PROCEDENCIA: Provenir del área de: Ventas/Comercial.

TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA: Demostrar, obligatoriamente, entre 1 a 2 años de experiencia en posiciones similares.

OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios
• Experiencia en ventas B2B
• Experiencia en ventas a industrias pesqueras/camaroneras
• Conocimientos de productos o insumos del sector pesquero
• Experiencia en prospección de clientes potenciales
• Experiencia en gestión post venta.
• Conocimiento de indicadores comerciales (cuota de ventas asignada, visitas programadas, nro. de clientes, nro. de productos)
• Experiencia en negociaciones con clientes
• Experiencia y manejo de Atención al cliente.
• Disponibilidad para viajar.
• Experiencia manejando CRM
• Office Intermedio
• Excel Intermedio
• SAP Básico.
• Inglés Básico
- Deseables
Experiencia en investigación de estudios
Contar con auto propio

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
DE COORDINACIÓN CON OTRAS ÁREAS O PERSONAS
• Reportar a Gerencia General.
• Coordinar la evaluación de productos por parte de los clientes (test de mercado).
• Contactar con el cliente para generar ventas de productos (visitas, llamadas telefónicas, correos, etc.).
• Recibir los requerimientos por parte del cliente.
• Gestionar el ingreso de las órdenes de compra en el sistema.
• Coordinar con el cliente y el área de Finanzas para la aprobación de línea de crédito.
• Coordinar y realizar seguimiento al despacho de pedido con el área de Operaciones.
• Coordinar visitas técnicas del proveedor al cliente.

DE GESTIÓN DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS
• Recopilar la información sobre la situación del mercado
• Recopilar la información sobre la situación del producto: precios, márgenes de contribución y utilidades brutas, correspondientes a años anteriores.
• Recopilar la información sobre la situación de la competencia: precios, metas, participación en el mercado, calidad de sus productos y estrategias de mercadotecnia.
• Recopilar tendencias del entorno (estacionalidad, distribución geográfica, etc.).
• Apoyar en la determinación del objetivo y margen de venta por producto.
• Solicitud de líneas de crédito y seguimiento de cobranza.
• Identificar necesidades del mercado en relación a productos.
• Identificar oportunidades de negocio para un determinado producto.
• Analizar producto (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad).
• Identificar clientes potenciales y sus necesidades.
• Demostrar la performance de los productos.
• Realizar cotizaciones de productos al cliente.
• Dar seguimiento de la aprobación de línea de crédito.
• Apoyo a la gestión de cobranzas.
• Utilizar la herramienta CRM para la evaluación de clientes y negocios.
• Verificar el rendimiento del producto después de la compra.
• Verificar el servicio: cumplir con el tiempo de entrega y producto adecuado.
• Cumplir y hacer cumplir las directivas contenidas en el Reglamento Interno de Seguridad y Salud Ocupacional.
• Cumplir con las medidas de seguridad (Procedimientos, Instructivos, uso de EPP) acorde a su actividad.

COMPETENCIAS BLANDAS
Trabajo en equipo
Innovación
Orientación al cliente
Orientación a resultados
Visión de negocio
Capacidad de coordinación
Comunicación efectiva
Negociación y persuasión

PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS
Remuneración Bruta Mensual: Según calificaciones.
Tipo de Contratación: Planilla y beneficios de ley
Horario de trabajo: De lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
Lugar de trabajo: Guayaquil
Formato de Trabajo: Presencial y campo (50% y 50%)

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Básico

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año

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