INGENIERO ELECTRICO (VENTAS)

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Empresa

DIGITEC

Descripción de la Empresa

Somos una empresa ecuatoriana, fundada en 1975, con oficinas principales en la Ciudad de Quito. Nuestra línea de negocios se basa en la comercialización y representación de productos de alta tecnología en los sectores de Telecomunicaciones, Datos, Instrumentación y Control Industrial. Hemos logrado ganar una experiencia y conocimiento práctico muy importante, a través de sus 45 años de trabajo en Ecuador, la región andina y países como Brasil y Argentina. Nuestra mejor carta de presentación es el nombre y reputación de nuestra empresa, que se ha venido manteniendo y se sigue demostrando gracias al esfuerzo y trabajo en equipo de nuestros ingenieros de planta. Ponemos a la disposición de nuestros clientes y futuros clientes una gama completa de servicios que incluye: - Diseño y Consultoría de Proyectos - Ingeniería de Proyectos - Trabajos de Instalación - Comisionamiento de equipos, redes, nodos, celdas celulares, torres y estaciones completas de telecomunicaciones - Servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo - Soporte Técnico 24/7/365 - Servicios de Operación Asistida Remota y On-Site - Contratos de Soporte Globales - Logística y Servicios de Transporte a Nivel Nacional - Acompañamiento técnico y especializado - Experiencia Personal capacitado y certificado por el fabricante - Servicios pre venta - Post Venta Soporte especializado - Atención Soluciones personalizadas

Provincia

Pichincha

Localidad

QUITO

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

INGENIERO DE VENTAS ENERGIA


Competencias y Requerimientos


Descripción del Cargo:

Liderar y gestionar eficientemente a los clientes de la compañía. Desarrollar estrategias comerciales efectivas que impulsen el crecimiento y rentabilidad de la empresa.

Tiene la responsabilidad de establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes, identificar oportunidades de negocio, supervisar la ejecución de los planes comerciales y alcanzar los objetivos de ventas establecidos.

Asimismo, se encarga de analizar el mercado, anticipar las tendencias y realizar seguimiento a la competencia, con el fin de tomar decisiones acertadas y mejorar continuamente la posición competitiva de la organización. Esto lo logra a través de un sólido conocimiento de la tecnología, soluciones impulsadas por la Compañía y soluciones impulsadas por la competencia.

Este rol implica trabajar en equipo con todas las Unidades de Negocio y departamentos internos de la compañía con el fin de construir una relación de confianza de empresa a empresa y colaborar convenientemente para ejecutar los planes estratégicos de marketing y ventas de la Unidad de Negocios.



Formación

Requerido (Mínimo): Ingeniero Eléctrico

Adicional (Cursos /seminarios): Atención al cliente, Ventas

Ingles avanzado



Funciones:

Analizar e identificar posibles oportunidades de proyectos y negocios.

Llamar y visitar las cuentas claves

Viajar a las distintas provincias para prospectar nuevos clientes y cultivar relaciones sólidas y duraderas con los diferentes clientes y autoridades respectivas.

Diseñar, estructurar y cotizar soluciones específicas que se ofertarán a los clientes, garantizando que estas soluciones se adapten de manera óptima a las necesidades y requerimientos del cliente y del mercado.

Realizar un seguimiento continuo a los clientes antes, durante y después de la venta, brindando asistencia y atención personalizada para asegurar que las necesidades del cliente sean satisfechas durante todo el proceso.

Entregar y actualizar los indicadores de gestión (KPIs).

Liderar el proceso de cotización de soluciones tecnológicas.



Competencias

Conocimiento profundo de la tecnología de Ingeniería Eléctrica.

Capacidad y conocimiento para desarrollar una solución tecnológica óptima conforme a las necesidades del cliente y presentar argumentos técnicos claros, ventajas y

diferenciadores de las soluciones propuestas.

Proactividad para resolver los problemas de un cliente.

Proactividad para buscar / aprovechar nuevas oportunidades de negocio

Habilidad para desarrollar una relación profesional y/o de amistad en los diferentes departamentos del cliente.

Vocación de servicio al cliente.

Licencia de conducir y experiencia en conducción (mínimo un año)

Servicio al cliente

Trabajo en equipo



Experiencia

1. Experiencia Laboral : Tiempo: 2 - 4 años.

b. En empresas que atienden los sectores de energía, constructoras o consultoras; trabajando en el área de energía o afines.

Si cumples con el perfil detallado envía tu hoja de vida al correo xxxxxxxxxx@xxxxxxx.xxx




Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años
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